" Todas esas películas de madres corriendo rodeadas de camiones y balas para salvar a sus hijos son ciertas. Yo prefiero morir a perder a mis hijos. Imagino que esto es amor, pero ellos han destrozado mi vida y yo vivo solo para hallar una manera de recuperarla" Jane Lazarre, El nudo materno, 1976.
Cuando leí esta frase dejé de sentirme mala madre. Al leer a Lazarre entendí que la maternidad es contradictoria.
Ayer leí esto en las paginas centrales del cuaderno del domingo de El Periodico. Parece que esté escrito para mí. Siento tal agobio, tantas ganas de ser yo, de disfrutar haciendo lo que a mi me llena, pero.... ni se valora ni vale la pena, es una perdida de tiempo. De momento he guardado todo lo que tenía en marcha, lo más importante son ellos. Ahora mismo se merecen una madre a tiempo completo. Ellos y la casa, y el marido, y el trabajo, y toooodos los que cuando me ven me cuentan sus cosas. Y yo???? ahora me quejo, pero si a alguien se le ocurre preguntar, me sabe mal descargarle mis problemas, entonces parecen tonterias, y claro, se me van quedando dentro y cada vez pesan más y más.
Bueno chicas, que necesito un tiempo, imagino que cuando toda la rutina vuelva a ser rutina se me pasará todo y volveré a encontrar tiempo y ganas de hacer cositas.
Os seguiré visitando a todas, y si este blog llega a las 1000 prometo hacer un sorteo.
Un Beso a todas y gracias por dejarme vagar por este mundo de la blogosfera tan rico en arte y originalidad.
ánimo guapa! aquí te esperaremos ;)
ResponEliminaun besito
mucho animo! veras como ese estado pasa y todo mejora.
ResponEliminate hemos dejado un mimo en nuestro blog de premios.
muchos besos
Verás como todo se soluciona... mucho ánimo
ResponEliminaHola Guapa!
ResponEliminayo aún no soy mami pero pienso lo mismo ... escucho tanta gente que dice lo mismo, hoy mismo en mi trabajo teniamos un debate con este tema. Ánimos guapa!
Ah!!! los ojitos los compro aquí:http://lisa.staton.home.insightbb.com/
En la barra lateral de mi blog pongo links de materiales.
Un besote
ánimo!!! Ya verás como dentro de un tiempo recuperas un poco tu vida y te alegrarás de haber dejado lo demás a un lado para ocuparte de ELLOS. Yo cuando sea mamá intentaré llegar a todo pero si no lo consigo... haré como tú. Lo primero es lo primero. Mil besos.
ResponEliminaToda la razón!! ánimo y disfruta de ellos que enseguida se hacen grandes, y ya "casi" no te necesitarán.
ResponEliminaPor supuesto que participas!! gracias por tu visita y suerte!!
caramba tambien parece estar escrito para mi,pues me siento asi. cuando nacio mi pequeña hace 7 años (tengo 3 un chico de 18 una niña de 11 y la pequeña de 7) deje el trabajo fuera de casa pues ya no podia más , no me arrepiento ya que mis hijos son mi mayor tesoro y por ellos daria mi vida pero en algunos momentos echo de menos mi vida el ser yo, Marisa ,y no la mamá de edu,aída o alba , ya no tengo ni nombre, mi vida gira alrededor de sus necesidades , 5 comidas al dia , el colegio, la casa ,compra ,actividades......que el tiempo que me queda para mi es tan pequeño que aveces ni lo veo, pero al mimo tiempo estoy bastante satisfecha con lo que he conseguido alguien lo entiende? pues que me lo explique.
ResponEliminaBesos
marisa
La dichosa contradiccion de la maternidad!! Ahi creo que reside su secreto. Ser madre es maravilloso, en mi despertó a una Núria que puede estar en mil sitios a la vez , ahora mismo escrito esto y escucho y "sobretodo miro" a Marc que juega con un aro de malabarista, como negarle la atención, jajajajaja que si Marisa, que es un fenomeno inexplicable y tremendamente bello.
ResponEliminaBesos.