CREAR
"El deseo de crear es uno de los anhelos más profundos del alma humana. No importa nuestro talento, educación, fondos, o las habilidades, cada uno tiene un deseo inherente de crear algo que antes no existía ...
La creación trae gran satisfacción y plenitud.. "
Dieter F.

Gracias por vuestras visitas y comentarios

Os podeis poner en contacto conmigo en
nunurina@hotmail.com


dimecres, de juny 30

ABAJO EL MAL HUMOR

Un articulo muy interesante de una revista especializada en Psicología, nos cuenta que una de las características más comunes de las personas "inteligentes", emocionalmente es el BUEN HUMOR.

Las personas malhumoradas, que viven "emburradas" en su interior, son personas con carencias, emocionalmente inseguras, pobres de espíritu. Personas con las cuales al conversar o tratar tenemos que saber antes como estan de humor, són personas que van derechas al fracaso en las relaciones interpersonales y por lo tanto distantes a aquello que tanto desean.

ABAJO EL MAL HUMOR!

Nada, absolutamente nada, justifica el mal humor en el trabajo, en la familia, en las relaciones solciales..... Él solo sirve para apartar a las personas. Los jefes malhumorados se distancian de sus subordinados que no quieren hablar con ellos, no quieren comentar nada y evitan hablar de las cosas serias del trabajo. Trabajadores malhumorados són horribles. Los jefes acaban evitando a esas personas y cada día que pasa están a más distancia de una promoción, creando un circulo vicioso; mal humor = fracaso = mal humor por el fracaso.

Aquellas personas que tienen una tendencia para el mal humor deben hacer un esfuerzo adicionas para vencerlo. Las personas malhumoradas tratan mal a quien les rodea y eso tiene que ser evitado a cualquier precio. Las personas malhumoradas son también "reclamonas", se sientes tratadas injustamente y tienen un sentimiento de auto-piedad que no puede tener lugar hoy en dia, en que necesitamos tener relaciones sociales positivas, proactivas.

Seria bueno hacer un auto-analisis y ver, ya sea como trabajador, jefe o familiar si se está "viciado" en ser malhumorado. Hay personas que piensan que ser malhumorado es sinónimo de "seriedad". Nada más alejado de la realidad. Recuerda que el Buen Humor es uno de los más visibles signos de inteligencia.

Luiz Marins

He traducido este texto extraido del post de Tita Carre , porque me he sentido un poco identificada ( solo un poco, eh!). No creo tratar mal a quien me rodea pero... me miro al espejo y siempre recibo una imagen que no corresponde a quien yo era hace unos años, he perdido por el camino la alegría que me caracterizaba y ahora todo lo que más quiero se resiente de ello. Quizás sea debido a golpes de la vida, a enfrontar una dura realidad, a.... yo que sé a que se debe.

9 comentaris:

  1. Supongo que un poco nos pada a todos... por el camino de la vida se van quedando nuestras ilusiones y alegrías conforme vamos tropezando con las piezas de los problemas.
    Solo hay que coger un poco de impulso y saltar la piedra para seguir adelante... aysss pero es que conforme vamos haciéndonos mayores no estamos tan ágiles... :-)

    Besotes

    ResponElimina
  2. Ufff, ¿qué decirte? yo también me he sentido un poco identificada...hace un tiempo me propuse no darle tantas vueltas a todo y la verdad es que se nota bastante, aunque es complicado y no siempre se consigue. No sé en tu caso pero en el mio el estar de mal humor me lo provoca como he dicho estar todo el día dándole vueltas a la cabeza.

    Besitos, Rocío ^^

    ResponElimina
  3. Que buen artículo has puesto¡¡
    Nadie está exento de tener un día malo y protestar por todo, generalmente nos desahogamos con los más cercanos,que son los que nos aguantan¡
    Yo tengo un truco, siempre sacar algo positivo de lo malo, hace tre meses , me operé y tuve una complicación, por poco no me voy, pero ahora que todo pasó tengo más alegría de vivir, de disfrutar las pequeñas cosas que pasan inadvertidas a veces,voy sonriendo por la calle, ni cuenta me doy, sólo cuando alguién se me queda mirando¡Y otro:nunca mirar atrás, vivir el presente como si fuera el último.Un besote¡¡

    ResponElimina
  4. Hola guapísima.Pues si, por desgracia hoy en día esta pasando demasiado. La gente sale de sus hogares desde muy temprano ya, con muy malos humos. Sera el estrés que lleva la gente??? o las situaciones que cada uno vive??? Quien sabe porque, hay gente que vive con muy mal humor y arrastra con ellos todo lo que se encuentran por el camino.
    Besos!!!

    ResponElimina
  5. Gracias por tu felicitación por partida doble.

    Para mi es un honor compartir un día como hoy con todos vosotros.

    ResponElimina
  6. Hola reina!!
    Desgraciadamente casi todos por no decir todos nos sentimos identificados ya qyue este mundo en el que vivimos esta cada dia más loco.
    Tenemos que intentar si un camino esta revuelto elegir el otro y así estar más llevadero.
    Un abrazo reina muakssss

    ResponElimina
  7. Me encanta tu artey sensibilidad.En mi blog encontraras un regalo:
    http://cufarulcumanualitati.blogspot.com/
    Felicidades.

    ResponElimina
  8. Qué razón tienes!!!!
    A mí me encanta mantenerme con buen humor y lo suelo conseguir. Aunque es verdad que a veces las situaciones me superan.
    Pero mi lema es, si tiene solución de que te preocupas y si no la tiene para que te preocupas...
    Un beso cielete y gracias por participar.
    ¡Qué envidia saber crochet!!!!!

    ResponElimina

Gracias por perder un poco de vuestro tiempo aqui. Agradezco y valoro vuestra opinión.