CREAR
"El deseo de crear es uno de los anhelos más profundos del alma humana. No importa nuestro talento, educación, fondos, o las habilidades, cada uno tiene un deseo inherente de crear algo que antes no existía ...
La creación trae gran satisfacción y plenitud.. "
Dieter F.

Gracias por vuestras visitas y comentarios

Os podeis poner en contacto conmigo en
nunurina@hotmail.com


dimecres, de juny 30

ABAJO EL MAL HUMOR

Un articulo muy interesante de una revista especializada en Psicología, nos cuenta que una de las características más comunes de las personas "inteligentes", emocionalmente es el BUEN HUMOR.

Las personas malhumoradas, que viven "emburradas" en su interior, son personas con carencias, emocionalmente inseguras, pobres de espíritu. Personas con las cuales al conversar o tratar tenemos que saber antes como estan de humor, són personas que van derechas al fracaso en las relaciones interpersonales y por lo tanto distantes a aquello que tanto desean.

ABAJO EL MAL HUMOR!

Nada, absolutamente nada, justifica el mal humor en el trabajo, en la familia, en las relaciones solciales..... Él solo sirve para apartar a las personas. Los jefes malhumorados se distancian de sus subordinados que no quieren hablar con ellos, no quieren comentar nada y evitan hablar de las cosas serias del trabajo. Trabajadores malhumorados són horribles. Los jefes acaban evitando a esas personas y cada día que pasa están a más distancia de una promoción, creando un circulo vicioso; mal humor = fracaso = mal humor por el fracaso.

Aquellas personas que tienen una tendencia para el mal humor deben hacer un esfuerzo adicionas para vencerlo. Las personas malhumoradas tratan mal a quien les rodea y eso tiene que ser evitado a cualquier precio. Las personas malhumoradas son también "reclamonas", se sientes tratadas injustamente y tienen un sentimiento de auto-piedad que no puede tener lugar hoy en dia, en que necesitamos tener relaciones sociales positivas, proactivas.

Seria bueno hacer un auto-analisis y ver, ya sea como trabajador, jefe o familiar si se está "viciado" en ser malhumorado. Hay personas que piensan que ser malhumorado es sinónimo de "seriedad". Nada más alejado de la realidad. Recuerda que el Buen Humor es uno de los más visibles signos de inteligencia.

Luiz Marins

He traducido este texto extraido del post de Tita Carre , porque me he sentido un poco identificada ( solo un poco, eh!). No creo tratar mal a quien me rodea pero... me miro al espejo y siempre recibo una imagen que no corresponde a quien yo era hace unos años, he perdido por el camino la alegría que me caracterizaba y ahora todo lo que más quiero se resiente de ello. Quizás sea debido a golpes de la vida, a enfrontar una dura realidad, a.... yo que sé a que se debe.